Friday, March 4, 2011

Diferenciate de los demás!. Buenas calificationes no es suficiente


Del 2006 al 2008 he viajado extensamente en China donde he tenido presentaciones con cientos de  profesores y estudiantes en distintas regiones. La audiencia más grande que tuve fue en Guangzhou,donde hubo más de 300 estudiantes (véase la foto). Fue estupendo ver a tanta gente y presentarles a DB2.

Aunque muchas personas asistieron a esta presentación, sólo un grupo de estudiantes (2 o 3) se acercaron a mí a hacer más preguntas, o para introducirse. Yo no estaba allí para ofrecer puestos de trabajo, pero sin duda, era un buen contacto para el futuro.

Mi punto es el siguiente: Con tantos estudiantes en busca de trabajo, uno tiene que diferenciarse de alguna manera. No se puede sentar en la parte de atrás del aula y esperar a que una oferta de trabajo venga a su sitio.  Aun teniendo buenas notas, no es suficiente. De hecho, más a menudo estoy escuchando que las actividades extraescolares son más importantes que tener buenas notas. Una buena calificacion muestra que la persona es buena para estudiar, y buena para tomar exámenes. Por otro lado, actividades extra curriculares demuestran que la persona tiene competencias reales de uso inmediato en el lugar de trabajo. Por supuesto, si tienes ambos es mejor!

En futuros blogs voy a proporcionar algunas ideas que puedes seguir para diferenciarte de otros estudiantes. Aquí hay algunas fotos interesantes de ferias de empleo en China. Mi esposa es china, y asistió a algunas de estas ferias de empleo. Como puede ver, es muy difícil (casi imposible) impresionar a alguien en esas ferias de empleo.


El mundo de trabajo ahora es global!. Diferenciate!

Raul.

No comments:

Post a Comment